La confirmación esta semana de que los restos hallados en la ría pertenecían a Delfina Hecker, una de las dos niñas desaparecidas en la inundación del pasado 7 de marzo en Bahía Blanca, marcó el cierre de un capítulo desgarrador para su familia.
Marina Haag, madre de Delfina y Pilar, compartió este sábado un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que expresó su dolor y su gratitud hacia quienes la acompañaron en estos dos meses de búsqueda incesante.
“16 de mayo volviste a casa, mi bebé, mi pequeña Delfi. Perdón hijita por haber tardado más en encontrarte”, escribió. “Con tu papá, Andrés Hecker, hicimos lo que se pudo para mover todo lo que se tenía que mover hasta dar con vos.”
En su publicación de Facebook, acompañada de fotos de sus hijas, Haag agradeció a todas las personas que participaron del operativo de búsqueda y sostuvo que «encontrarlas fue una forma de consuelo en medio de tanto dolor».
La mujer mencionó especialmente a la fiscal Marina Lara, al ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, al director de Defensa Civil Fabián García, a los bomberos, policías, binomios con perros y a todos los que colaboraron.
En un gesto particularmente conmovedor, destacó a Tokyo, la perra de rastreo de Villa Gesell, por su papel clave en la localización.
También tuvo palabras de reconocimiento y memoria para Rubén Zalazar, el hombre que intentó ayudar a la familia durante la inundación y fue arrastrado por el agua, falleciendo en el intento:
“Él fue un héroe que quiso ayudar… abracen a su familia también, por favor. Tiene que ser conmemorado en toda la Argentina por su valentía”, pidió Marina.
La publicación cierra con un relato del recorrido que hizo aquel trágico día, agradeciendo a quienes ofrecieron ayuda en medio del caos.
El caso de Delfina y Pilar conmovió a toda la comunidad, que siguió con atención y esperanza las tareas de búsqueda. Ahora, con ambas hermanas encontradas, el duelo toma otra dimensión: la de la memoria, el amor y el agradecimiento.