El Sub Oficial Principal de Ingenieros Martín Orellana, quien cumplía funciones en el Regimiento de la Guarnición Ejército Olavarría y estaba acusado de haber torturado a un perro hasta matarlo, fue hallado sin vida en la mañana de este domingo.
Tal como informó el portal Infoeme, pasadas las 9, una persona alertó al 911 haber encontrado un cuerpo sin vida en el Parque Helios Eseverri. Tras el arribo de los efectivos, se montó un importante operativo y familiares confirmaron que la persona fallecida era Orellana.
En la tarde del sábado, familiares y amigos decidieron denunciar la desaparición del militar y comenzó una búsqueda por “averiguación de paradero”. El hombre de 49 años partió de su domicilio el viernes y desde aquel día nadie pudo comunicarse con él ya que no llevó ninguna pertenencia en su poder.
Descubierto el cuerpo se hizo presente personal policial, de Científica y de la Fiscalía a cargo de Christian Urlézaga. Se instruye una causa por “averiguación causales de muerte”.
Orellana cumplía funciones en el Regimiento local y estaba acusado de maltratar hasta matar a Malevo, un perro que solía rondar por las dependencias del Ejército. El caso fue denunciado penalmente en la Justicia y las autoridades del Regimiento decidieron suspenderlo de su cargo. Además, organizaciones que se dedican al rescate y cuidado de los animales y vecinos del Regimiento hicieron un escrache a modo de repudiar lo sucedido.