El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes el pago de un bono extraordinario en abril de 6 mil pesos a jubilados y pensionados y pensionadas que perciben el haber mínimo.
El beneficio que comenzará a abonarse desde el 18 de abril, también alcanzará a titulares de pensiones no contributivas. Desde el Gobierno Nacional, indicaron que el beneficio busca «fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas».
El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. Quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.
Desde el Gobierno nacional, consideraron que a través de la Ley de Movilidad sancionada en diciembre de 2020, «las jubilaciones y pensiones vienen recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno anterior».
En ese sentido, señalaron que en 2021 «acumularon un crecimiento del 52,7 por ciento, ganándole al índice de precios al consumidor, y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28 por ciento».
«Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas»
El presidente Alberto Fernández difundió un video junto a la titular del Anses, Fernanda Raverta, luego de una reunión en la que se ultimaron detalles del anuncio.
«Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas» sostuvo el mandatario nacional.