Luego de que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni pusieran en marcha la policía rural, tras el acto de egreso de los primeros 1.000 agentes en Olavarría, se conoció el detalle de cómo se desplegarán en los diferentes municipios para reforzar la seguridad en el campo.
Según publica el sitio Infocielo, la organización será a través de coordinaciones zonales de seguridad rural donde se distribuirán los agentes. Para el distrito de Adolfo Alsina destinarán 24 nuevos agentes rurales y es el más beneficiado de la región.
Además, se asignará policía rural en la región: Bahía Blanca 23, Trenque Lauquen 9, Adolfo Gonzales Chaves 9, Salliquelo 7, Saavedra 6, Puan 3, Coronel Suarez 5, Coronel Pringles 4, Daireaux 3, Guamini 3, Tres Lomas 2 y Tornquist 1.
Tras la jura el gobernador Axel Kicillof indicó que, «de los 135 municipios 100 son de carácter rural, uno se pregunta porque no se había hecho antes.»
Recordó además «creamos una escuela de manejo y de tiro de policías. Es una verdadera revolución en la policía de la provincia de Buenos Aires» y dijo, «teníamos una policía mal equipada y mal formada. Hemos hecho una inmersa inversión y transformación.
Tras la palabra del gobernador se procedió al desplazamiento de la bandera de ceremonia y se tomó el juramento a los casi mil nuevos policías.