Pasaron dieciocho días de la desaparición Juan Woldrick, el joven peón rural que trabaja en un campo de Bolívar y aún los investigadores no logran dar con su paradero.
Este sábado, más de un centenar de policías realizaron un intenso rastrillaje a la vera de la Ruta 50, entre las localidades de Carlos Casares y Lincoln y los resultados fueron negativos.
Los agentes inspeccionaron banquinas, montes, viviendas pero no hallaron nuevos elementos, en medio de la desesperación que afrontan los familiares del trabajador .
La zona relevada cobró vital importancia a partir del hallazgo realizado por un pescador de ropa que pertenecería al joven buscado.
¿Víctima de sextorsión?
La principal hipótesis parte de las conversaciones que Juan Woldrick, comenzó a mantener de modo online con una mujer.
En ese marco, hubo intercambio de mensajes subidos de tono y hasta de fotografías íntimas. Luego, al joven trabajador lo llamaron por teléfono para decirle que se comunicaban desde la Policía para advertirle que la persona con la que hablaba era menor de edad y que si no pagaba el dinero que le exigían debería afrontar una causa penal con graves consecuencias.
Según reportó la fiscal Julia María Sebastián, el peón de 30 años pagó dinero en dos oportunidades para frenar la extorsión, e incluso llegó a vender un auto. Pero cuando creía que todo estaba solucionado, llegó un mensaje de Facebook que lo preocupó.
Las amenazas partieron de una unidad penitenciaria de San Nicolás. La Justicia logró identificar al interno que realizó las amenazas y lo imputó por el delito de extorsión. (Infocielo)