
El bloque Juntos presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina un proyecto de ordenanza para emplazar en Plaza Sarmiento de la localidad de Rivera, un corazón recolector de tapitas.
«Teniendo en cuenta que en Rivera hace años que se hace la separación en origen, estaríamos colaborando con la Fundación Garrahan», expuso la Concejal Jungblut al pedir el uso de ese espacio público para tal fin.
La iniciativa propone incorporar el concepto de solidaridad colectiva y concientización ambiental a través de un colector de tapitas de botella público, las cuales se enviarán al hospital Garrahan para su reciclado.
“El corazón” propuesto para Plaza Sarmiento, es un proyecto de la Concejal Alba Jungblut para crear un espacio donde cualquier persona o institución podrá volcar las tapitas, una vez lleno de coordinará su envío al hospital Garrahan.
El Proyecto finalmente fue aprobado por unanimidad en el recinto.
