
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró esta noche que no tuvo «ningún ofrecimiento» de la Casa Rosada para ocupar el Ministerio de Economía, tal como aseguran numerosas versiones en las últimas horas, y sostuvo que «cuando tenga algo que decir» lo hará a través de «los carriles correspondientes».
«Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado», escribió Massa desde su cuenta oficial de Twitter.
En un segundo posteo el líder del frente Renovador aseguró: «Por otra parte vi que aparecieron «supuestos proyectos de mi autoría» que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía».
«Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES», completó el tigrense.
Anteriormente hubo fuertes versiones que indicaban que el titular de la Cámara de Diputados sería el nuevo ministro de Economía mientras que Juan Manzur continuaría como jefe de Gabinete.
El presidente Alberto Fernández decidió avanzar con las modificaciones que fueron fuertes rumores desde principio de semana y cuando se hablaba de una pronta reunión con el aliado fundador del Frente Renovador, tercero en la línea de sucesión presidencial.
Esto se dio mientras Silvina Batakis aún no regresó al país desde Estados Unidos, donde fue en comitiva a reunirse con Kristalina Georgieva. la titular del Fondo Monetario Internacional.
La actual ministra de Economía debió posponer su arribo a la Argentina por demoras en su vuelo. Su rol, no obstante, continuaría en el Gabinete de Fernández en otro cargo.
Manzur, por su parte, se mostró, con su mano en el hombro del Presidente, en la tensa reunión que Fernández tuvo en la tarde de este miércoles con gobernadores en la Rosada.
El desembarco de Sergio Massa para coordinar la política económica del Gobierno se concretaría con el equipo de economistas que ya asesora al titular de la Cámara de Diputados.
Entre ellos, figuran el exministro de Economía, Miguel Peirano, el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) Lisandro Cleri, el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel, y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado.
