
Con tres partidos se abre la 12° fecha de la Liga Profesional. Gimnasia y Esgrima de La Plata, escolta de Atlético Tucumán y que lleva dos triunfos consecutivos, recibirá este viernes a Godoy Cruz de Mendoza en el marco del inicio de la fecha 12 de la Liga Profesional.
El encuentro se jugará desde las 19 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la transmisión de TNT Sports. En tanto, en el VAR estarán Héctor Paletta junto a Gastón Suárez.
El equipo de Néstor Gorosito viene de conseguir una importante victoria ante Huracán por 1-0 y tras ese resultado quedó en el segundo casillero de la tabla, a tan solo cuatro unidades de los tucumanos.
Además, los buenos números del Lobo lo posicionan terceros en la general con 45 puntos y en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, certamen que no juega desde 2007.
Dado la racha de victorias en el Tripero, ‘Pipo’ decidió no tocar el equipo por tercera vez consecutiva y saldrá con los mismos once que ganaron en Parque Patricios el último fin de semana.
Enfrente estará otro de los animadores del campeonato, ya que el «Tomba» está quinto con 18 unidades pero su objetivo está centrado en la permanencia y necesita sumar porque está a solo cuatro puntos de Aldosivi, uno de los dos que está en zona de descenso.
Con respecto al empate 1-1 del viernes ante Vélez Sarsfield en Mendoza, la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi no podrá contar con el lateral derecho Elías López, cuyo pase pertenece a River Plate, quien sufrió una grave lesión ligamentaria en la rodilla y estará al menos seis meses inactivo.
Su reemplazante natural es Néstor Breitenbruch pero también está lesionado, por lo que Gianluca Ferrari o el uruguayo Juan Pintado podrían ingresar a la defensa.
El historial en Primera División lo lidera Gimnasia con 8 triunfos en 18 enfrentamientos contra 6 del conjunto «bodeguero».
Patronato buscará meterse en la cima ante Banfield
Este viernes a las 21.30, Patronato visitará a Banfield. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Florencio Sola, contará con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de la TV Pública.
El Patrón viene de golear a Boca de local por 3-0 y tiene como objetivo de seguir sumando para meterse en los primeros puesto de la tabla. Con 17 unidades se ubica en el puesto 8.
El entrenador Facundo Sava no podrá contar con los delanteros Axel Rodríguez y Jonathan Herrera, ambos con un desgarro muscular.
Quienes tienen chances de estar desde el inicio son Alexander Sosa y Justo Giani. Con respecto al resto del equipo, serían los mismo que jugaron ante el Xeneize.
Banfield, por su parte, viene de igualar sin goles frente a Estudiantes de La Plata y con 14 puntos se encuentro en el número 14.
Alejandro Maciel no podrá estar a disposición del técnico Claudio Vivas por un desgarro en el izquiotibial derecho y en su lugar estará Gregorio Tanto.
Ambos equipos se enfrentaron en seis ocasiones, dos fueron triunfos para el Taladro, uno para el Rojinegro y tres terminaron en empate.
Un entonado Sarmiento de Junín recibe a un alicaído Lanús
Sarmiento de Junín, que viene con el ánimo en alza tras derrotar a River de visitante, recibe este viernes a un irregular equipo de Lanús en la continuidad de la duodécima fecha de la Liga Profesional.
La pelota comenzará a rodar a las 21.30 de este viernes en el estadio Eva Perón y el partido estará arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. En el VAR, por su parte, estará Silvio Trucco en lugar de Fernando Rapallini.
Pese al festejo en el Monumental (2-1 con goles de Guido Mainero y Federico Andueza), el Verde suma 14 puntos en el campeonato y está provisoriamente a tres unidades de la zona de descenso que ocupa Aldosivi de Mar del Plata, con el que divide diferente debido a la cantidad de temporadas en Primera División.
En tanto, el Granate , que inició la fecha pasada el nuevo ciclo de Frank Kudelka con una derrota de local contra el Tiburón, tiene 6 unidades, aunque está lejos de preocuparse por la pérdida de la categoría.
El elenco de Israel Damonte tendrá un cambio obligado por la suspensión del volante central Emiliano Méndez, posiblemente reemplazado por Jonatan Torres -fue suplente ante River- y esto llevará a un sistema 4-4-2.
La duda pasa por la continuidad de Guido Mainero como mediocampista derecho o el ingreso de Julián Brea, quien perdió lugar en los últimos partidos por su bajo nivel de juego.
Por el lado de Lanús, esperarán hasta último momento al volante Tomás Belmonte, quien se recupera de una lesión y podría reaparecer mañana en Junín.
