Independiente y River ya protagonizaron un nuevo clásico en el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional. En medio de un presente irregular para ambas veredas, ambos buscaban sumar de a tres en Avellaneda para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones.
Los primeros minutos del partido parecían augurar un paseo riverplatense, ya que la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres aproximaciones serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.
Cuando el 0-0 ya parecía un resultado definitivo en el clásico entre Independiente y River en Avellaneda, el oficio, la jerarquía y el oportunismo de Matías Suárez le dio un triunfo fundamental al equipo de Marcelo Gallardo. El delantero cordobés aprovechó un rebote, y desde la posición de centrodelantero, sacó un derechazo que terminó de impactar en el piso y se metió en el arco que hasta el momento había defendido muy bien Milton Álvarez.
De esta manera, el equipo que conduce Marcelo Gallardo llegó a 18 puntos y quedó a 7 unidades del líder Atlético Tucumán que perdió ante Arsenal por 3 a 1.
Además, se recuperó de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Sarmiento de Junín.
El Rojo, por su parte, tuvo el debut de Julio César Falcioni como DT, en su tercer ciclo en el club, y quedó con 25° con 11 puntos.
En lo sucesivo, River recibirá a Newell’s (el sábado a las 20:30) e Independiente visitará a Lanús (sábado, desde las 18).