La policía allanó una vivienda de Coronel Suárez por la investigación de una estafa sufrida por una vecina de Bahiense, a quien le robaron dinero de la cuenta bancaria.
El procedimiento, solicitado por el fiscal Rodolfo de Lucia y autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 3, fue llevado adelante por personal de la comisaría Segunda, del destacamento del barrio Palihue y efectivos suarenses, en un inmueble ubicado en Ituzaingó al 3.100, de colonia Santa Trinidad.
En el lugar, de acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, reside una persona «que habría participado de una maniobra de estafa». En el sitio identificaron a los presentes e incautaron un teléfono celular y una computadora.
Los voceros señalaron que la causa se inició el pasado 11 de agosto, luego de que una mujer denunciara que había recibido un correo electrónico, presuntamente enviado desde el Banco Galicia, donde le solicitaron la autenticación de identidad por una supuesta inactividad de su cuenta, indicando que de no realizarse se procedería al bloqueo de la misma.
La mujer, sin sospechar de la maniobra, concretó una serie de pasos a través de un link, aunque poco despuès detectó que desconocidos habían transferido 37 mil pesos de su propiedad a otra cuenta.
Alerta
A principios de mes, la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, dependiente de la Justicia Federal, había alertado sobre una serie de denuncias manifestando una maniobra similar a la sufrida por la vecina bahiense.
Indicaron que se trata de una maniobra phishing (apoderamiento mediante engaño de datos personales) dirigida a tomar el control de cuentas de homebanking, para luego sustraer dinero de las mismas.
Los especialistas recomiendan verificar siempre la dirección de correo del remitente y, si no es la oficial del banco, asumir que es falso. Ante la duda, se sugiere contactarse con la entidad o ingresar al homebanking sin seguir el enlace remitido en el correo recibido. (La Nueva)