Néstor García dejó de ser el entrenador de la selección argentina de básquetbol, así lo confirmó la Confederación Argentina luego de que esta tarde se instalara el rumor de su salida.
«El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup», señala el comunicado oficial de la CABB.
García estaba al frente de la selección desde hace menos de un año, su nombramiento fue en septiembre de 2021 y anoche celebraba el triunfo 95 a 77 ante Bahamas.
No obstante, según trascendió, la decisión habría sido tomada anoche luego del triunfo de la albiceleste ante Bahamas en Mar del Plata.
Tras el juego en el Polideportivo marplatense, el clima en el vestuario no habría sido el mejor, lo cual, sumado a otros problemas que se vendrían viviendo en la interna de la delegación, habría desencadenado este desenlace.
En su lugar seguirá Gonzalo García (quien era uno de sus asistentes), haciéndose cargo del plantel que afrontará desde el sábado la AmeriCup en Brasil.
El debut argentino será a las 13.40, ante Islas Vírgenes, en Recife (Brasil).
El domingo enfrentará a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con República Dominicana, en idéntico horario.
El plantel
De cara a este certamen continental Patricio Garino, quedó marginado de la lista por una lesión “grado I del bíceps femoral de la pierna derecha”.
De esta manera, Máximo Fjellerup se subió a la nómina y será uno de los 12 protagonistas del conjunto argentino. (La nueva/Diario de Rivera)