Trabajadores de una reconocida firma piquense, dedicada a la venta de implementos agrícolas, hallaron esta tarde varios ladrillos de cocaína en una máquina que se disponían a poner a punto.
Efectivos de distintas dependencias policiales del norte provincial trabajaron en la tarde de este jueves en instalaciones de El Surco Tractores, emplazado en uno de los accesos a General Pico, donde empleados de la firma hallaron 14 ladrillos de cocaína en un implemento agrícola que debían poner en funcionamiento. Ante la sorpresa por lo encontrado, convocaron a la policía de inmediato.
El implemento donde estarían escondidos los ladrillos sería una máquina forrajera, que habría llegado en febrero pasado a El Surco, proveniente de Europa. La droga hallada supera los 10 kilos, indicaron fuentes policiales.
Los trabajadores ponían la maquinaria a punto porque se entregaba esta semana, cuando hallaron la droga en una bolsa de arpillera.
El jefe provincial de Toxicomanía, José Giordano, encabeza el operativo junto a efectivos del Grupo Especial, Sección Canes y Comisaría Tercera. (Diario de La Pampa)