Parecía que estaba lejos; después, tan cerca que se olía una victoria épica de Los Pumas, hasta que los Springboks, con uno menos pero mucha autoridad y solidez, sellaron su triunfo en Independiente por 36-20 durante la 5a fecha del Rugby Championship. El sábado próximo, se vuelven a enfrentar, en Sudáfrica, por el cierre del torneo.
Los Springboks, con su practicidad y dominio, cerraron las puertas a cualquier expresión popular de ilusión ya en un PT que terminó a favor a los de verde con un resultado difícil de remontar contra este tipo de equipos, 22-6.
Los dirigidos por Michael Cheika lucharon valientemente en el segundo tiempo para ponerse 22-20 con diez minutos aún en el reloj de juego y con el público estático en las tribunas en Avellaneda. Finalmente, los Springboks sacaron su chapa de candidato y en una ráfaga estiraron la ventaja nuevamente a nueve puntos y ya con el tiempo cumplido, liquidaron la historia para ganar 36-20 y quedar muy cerca de la consagración en el certamen internacional.