
En el día de la fecha, en horas del mediodía, personal policial del Destacamento de Villa Maza somos alertados por parte de un ciudadano oriundo de ésta localidad, quien momentos antes encontrándose en interior predio Basurero Municipal de este medio, halló un artefacto de similares características a un proyectil del tipo militar de grandes dimensiones.
Que ante ello, personal policial procedió a dirigirse al lugar de los hechos con el fin de realizar un relevamiento del lugar a fin de desalojar a toda persona que se encontraba en dicho sitio, preservando el mismo. Seguidamente se procedió a convocar a la División Explosivos de Policía Pehuajó, con el propósito de realizar pericias sobre el artefacto explosivo hallado. Asimismo, se contó con la colaboración de Ambulancia y Bomberos Voluntarios locales acorde protocolo de División Explosivos.
Una vez finalizadas las pericias correspondientes por parte de dicha División, se logro establecer que el elemento se trataba de un proyectil militar calibre 75 mm utilizado para práctica hallándose el mismo en estado “Inerte”.- A raíz del presente procedimiento se dio inicio a Actuaciones Prevencionales caratuladas “HALLAZGO”, Denunciante PERSONAL POLICIAL, Imputado: N. N. o Varios, con intervención de la U.F.I. n° 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen a cargo del Señor Agente Fiscal Dr. Fabio A. Arcomano.- Fdo. Franco Daniel Schnaider – Oficial Principal – Jefe a cargo Despacho Destacamento Policial Villa Maza
