Durante el fin de semana largo se registró ocupación plena en Adolfo Alsina y se estima que más de $120 millones quedaron en el distrito en concepto de gastronomía, hospedaje y compras.
Existen 1800 plazas registradas que la semana anterior ya tenían reservas por 85% de ocupación. El viernes desde la Secretaría de Turismo informaron que los alojamientos ya estaban completos para evitar que siguieran llegando familias sin reservas.
El promedio de visita fue de 3.8 días en los que el turismo pudo disfrutar de las termas del Lago Epecuén, visita a las ruinas de la Villa Epecuén, actividades vinculadas a la naturaleza y una excursión a Rivera para conocer la historia, cultura y gastronomía de la comunidad judía.
Estaba prevista una excursión a San Miguel Arcángel que debió ser cancelada por razones climáticas.
Hubo ferias de emprendimientos en el playón de la oficina de turismo y el acceso a las ruinas. El domingo, en la feria hubo además Cultura al Paso con el show de Natalia Olheiser.
Desde la Secretaría de turismo ya están trabajando en la programación y mejoras necesarias para los fines de semana largos de Noviembre y Diciembre.