Antes de que termine el mes de enero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires cumplirá su promesa de comenzar las negociaciones paritarias en los albores del año y recibirá mañana a los representantes gremiales de los docentes y demás trabajadores estatales enrolados en la ley 10.430.
La cita será en la sede central del ministerio de Trabajo que conduce el ex secretario general del sindicato de Curtidores, Walter Correa, ubicada en calle 7 e/ 39 y 40, de la ciudad de La Plata.
Los docentes fueron convocados para iniciar su discusión paritaria a las 10 am, mientras que los gremios representantes de los trabajadores de la ley 10.430 arribarán a la cartera de Trabajo a las 14hs.
En el caso del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los sindicatos volverán al ruedo de negociaciones con el Estado provincial después de que en diciembre lograsen un último aumento que se terminará de concretar en los primeros días de febrero.
Desde ese modo, la FUDB logró cerrar un 2022 con sueldos que se ajustaron por encima del alza inflacionaria: mientras que la inflación fue de 94,8% según el INDEC, los salarios se habrán incrementado a febrero en un 103, 2% promedio. Por lo cual, el salario inicial de una Maestra de Grado de jornada simple quedó conformado en enero en $115.000.
Por su parte, los gremios estatales que representan a los trabajadores de la Ley 10.430, como es el caso de ATE y UPCN, también pudieron superar incrementos del salario por arriba de la inflación y cerraron las paritarias 2022 con una suba promedio del 97% anual.
Además del componente salarial, frente a una inflación que el Gobierno nacional proyectó para 2023 en 60%, los gremios estatales pedirán mañana la mejora del salario básico para que tenga impacto en la antigüedad, así como la jerarquización de la carrera administrativa, la recategorización y la apertura de pases a planta permanente. (Infocielo)