Victoria Donda volverá a la función pública luego de su polémica salida del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Lo hará en la provincia de Buenos Aires, en calidad de asesora del gobernador Axel Kicillof.
La novedad fue confirmada a Infocielo desde el ámbito de la gobernación provincial. «Va a tener trabajo territorial», graficaron. La versión había ido en aumento luego de su presencia en algunas de las conferencias de verano que el gobierno bonaerense realiza en forma itinerante por puntos turísticos relevantes de la provincia de Buenos Aires.
Este lunes, la exdiputada nacional también estuvo en el acto de lanzamiento de la receta electrónica bonaerense, una de las grandes apuestas de la gestión de Axel Kicillof en materia de salud y modernización del Estado y dio mayor entidad a las versiones sobre su incorporación a la estructura política de la provincia.
“Escuchar a la sociedad, de eso se trata. Siempre es un gusto encontrarnos con el gobernador Axel Kicillof. Seguiremos fortaleciendo nuestro proyecto, que es el proyecto del Frente de Todos” expresó, a comienzos del 2023, como mensaje que acompañaba a una fotografía junto a Axel Kicillof.
Victoria Donda se suma a la Jefatura de Asesores de Carlos Bianco
La extitular del INADI, Victoria Donda pasará a formar parte del equipo de profesionales de la Jefatura de Asesores del Gobernador que coordina Carlos Bianco, mano derecha y exJefe de Gabinete provincial.
El área asiste al Gobernador en la definición y seguimiento de temas estratégicos en materia política y económico-productiva de la Provincia, coordina la definición de prioridades para el desarrollo inclusivo e interviene en el diseño y ejecución de proyectos estratégicos.
Entre otros integrantes del equipo figuran, entre otros, Agustín Wydler, Subsecretario de Análisis y Monitoreo de Datos e Información Estratégica, Agustín Robla, Subsecretario de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Cecilia Pérez Araujo , Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal.
La polémica renuncia de Donda al INADI y los cruces con el albertismo
A fines del 2022, Victoria Donda anunció su dimisión con una extensa carta en la que planteó críticas hacia la gestión de Alberto Fernández. Horas más tarde, se confirmó que desde Presidencia le habían comunicado que no la mantendrían en el cargo a partir del 1° de enero.
Según expresó en su carta de salida, el Gobierno de Alberto Fernández “dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo” en especial a aquellas «voces que desde hace tiempo largo vienen insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria». (Infocielo)