Una jubilada de 69 años sufrió un cuento del tío en las últimas horas en la localidad bonaerense de Villalonga, en el sur de la Provincia, y perdió la suma de 20.000 dólares y 500.000 pesos, informaron fuentes policiales y judiciales.
La estafa sucedió este domingo cuando la mujer atendió un llamado telefónico y el interlocutor se hizo pasar por un familiar.
El estafador le dijo a la jubilada que iba a enviar a la casa a un amigo para retirar los ahorros y ponerlos a resguardo.
Poco después llegó al domicilio de la mujer, ubicado en la calle San Martín, un hombre y la víctima entregó 20.000 dólares y medio millón de pesos.
La jubilada cayó en la cuenta de la estafa horas después y radicó la denuncia policial.
El hecho es investigado por la Policía Local con apoyo de efectivos de Carmen de Patagones.
Otro caso similar en Tres Arroyos
En tanto en la localidad bonaerense de Tres Arroyos una jubilada entregó en un cuento del tío 100.000 dólares, pero tras un rápido operativo policial fueron detenidos dos hombres y se recuperó el botín, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió el miércoles pasado cuando una jubilada de 81 años fue engañada por un hombre que en un llamado telefónico se hizo pasar por su hijo Pablo Juan.
El supuesto hijo le dijo a la mujer que iba a pasar por la casa un amigo para cambiar los dólares por otros billetes, debido a que se vencían.
Todo ocurrió en el domicilio de Avenida Colón al 100. La jubilada entregó los 100.000 pesos y el presunto amigo de su hijo se fue en un auto.
Al darse cuenta del engaño, la jubilada llamó al 911 y personal policial comenzó con la pesquisa.
Al analizar las cámaras de seguridad de la zona identificaron el auto con el que se movilizaba el estafador: un Fiat Cronos gris.
El rodado fue ubicado en la calle Magallanes al 900, en un departamento alquilado, y en un procedimiento policial detuvieron a dos hombres de 33 y 35 años, y secuestraron 100.000 dólares, cinco celulares y el Fiat Cronos.
En el hecho tomaron intervención policías de la comisaría Primera y de la SubDDI de Tres Arroyos.
Los dos detenidos fueron identificados oficialmente como Matías Nahuel Protto (35) y DamiánOscar Pestic Macario (33), los que fueron imputados por el delito de estafa. (Infocielo)