Después de años de espera e incertidumbre, finalmente Juan Román Riquelme dio una conferencia de prensa esta tarde en La Bombonera para anunciar su partido despedida. Para el evento el Diez confirmó la presencia de Carlos Bianchi y Lionel Messi.
Juan Román Riquelme anunció que el domingo 25 de junio tendrá su partido despedida en el estadio La Bombonera y volverá a vestir la camiseta de Boca para su homenaje después de ocho años y medio. El 11 de mayo de 2014 fue el último partido como profesional ante Lanús en el mismo estadio.
«Será un domingo en donde viviré una escena más de una película que vivo desde 1996. Va ser un gran día para mi y para todos los hinchas de Boca», expresó el ídolo del club, quien se retiró de la actividad profesional en diciembre de 2014 después de ascender a Primera División con Argentinos Juniors.
«Para mí fue un sueño cada vez que tocó vestir la camiseta de este club, sí me sentía más cómodo jugando en nuestra casa que de visitante. Tengo que agradecer a los hinchas del resto de los clubes que siempre me trataron con respeto, pero prefería jugar en La Bombonera. Entrar, ir hasta la mitad de la cancha, saludar, ir a sacarme la foto con el equipo, que la gente gritara mi nombre, atarme los botines antes de que arranque el partido y las tribunas se me ponían blancas. Veía a los 11 de ellos y a los 11 míos. Fue un sueño. Jugar a la pelota fue un sueño y ojalá que lo pueda disfrutar. Será emocionante porque el fútbol me emociona. El fútbol es mi vida y le debo todo a una pelota de fútbol. Cada día que me levanto, miro al espejo y me pregunto por qué carajo me tienen tanto cariño. Mi único miedo es saber cómo hacer para que el hincha de Boca me quiera hasta el último día igual y me respete».
Además, ante una lluvia de aplausos de los presentes, anunció que Lionel Messi va a estar en su despedida: «Messi va a estar. Tuve la oportunidad de ser su compañero y jugar con él y va a venir a jugar al estadio más lindo con la hinchada más linda». «Iba a ser el partido en diciembre de 2019 la primera vez y él me llamó por teléfono para que no lo haga porque él no llegaba, porque estaba jugando. Cada vez que lo llamaba me decía que sí. Hablé con él hace dos horas y me dijo que el 25 de junio él iba a estar acá y que iba a ser un placer estar en La Bombonera. Para todos los bosteros será un honor tener al mejor del mundo y para muchos el mejor de todos los tiempos. Será un gran día». Los rumores de la participación del capitán de la Selección argentina fueron confirmados por el propio Román.
Riquelme, a modo de broma, afirmó que intentó comunicarse con Alfio Basile pero que no lo encontró, «A Coco (Basile) lo estoy llamando y no lo encuentro. Esperemos encontrarlo antes del 25. Carlos (Bianchi) es más que un entrenador para mí, es el técnico más grande de la historia de nuestro club. Nos enseñó a competir, a soñar y ha hecho que nuestro equipo le pueda dar alegría a nuestros hinchas. Él tiene la culpa de que los hinchas exijan la Copa Libertadores, toda la culpa la tiene él. Es una maravilla para mí sentirlo de mi familia, ya volvió de Francia para estar en ese partido y estará en la cancha».
«El fútbol es mi vida y le debo todo. Va a ser un partido de fútbol para que pueda disfrutar, nada más«, expresó ante la pregunta de que si estaba organizando su partido como una estrategia para las elecciones de este año en diciembre. «Todavía no entiendo cómo la gente me quiere tanto, esto es para ellos».
El recuerdo del pibe maravilla: «Maradona fue, hasta que apareció Messi, sin dudas lo mejor que apareció en un campo de juego. Soñábamos ser Maradona cuando agarrábamos la pelota y jugábamos con los amigos, era un rey. Yo tuve la suerte de poder jugar con él y de poder entrenar con él».
La fecha 18 del Torneo Final 2014, Riquelme jugó su último partido con la camiseta de Boca en el triunfo por 3 a 1 ante Lanús en La Bombonera.