San Lorenzo necesita prácticamente un milagro para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana, pero así como lo logró en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, donde terminó siendo campeón, irá en busca de hacerlo realidad el martes desde las 19 ante Estudiantes de Mérida.
Para pasar la fase de grupos, los de Boedo deben ganar y que Fortaleza -quien ya tiene asegurado el primer puesto del grupo- derrote a Palestino en Chile: juegan a la misma hora. Pero no le alcanzaría solo con esa conjunción de resultados, sino que también necesita superar en la diferencia de gol al club chileno: la diferencia es de tres goles.
En ese sentido, el Ciclón viene de romper ante Estudiantes de La Plata, por la Liga Profesional, una racha adversa de ¡un mes! sin convertir goles.
Pero la complicación para Insua no pasa solo por todo lo que se tiene que dar simultáneamente, sino también por la conformación del equipo, con algunas bajas de peso: Andrés Vombergar ya firmó en Al Ittihad Kalba de Emiratos Árabes, y Ezequiel Cerutti se rompió los ligamentos. Además, mañana será el último partido de Federico Gattoni antes de partir a Sevilla.
De todos modos, el Gallego ya tendría el equipo definido: Iván Leguizamón jugará en el lugar que habitualmente ocupaba Vombergar, mientras que Agustín Martegani le ganó la pulseada a Carlos Sánchez para acompañar en el medio campo a Jalil Elías, decisión que anticipa una clara postura ofensiva de San Lorenzo de arranque, yendo en busca del triunfo.
El posible 11 de San Lorenzo para recibir a Estudiantes de Mérida: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Agustín Martegani, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
El partido se jugará el martes desde las 19 (hora argentina), en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje del boliviano Gery Vargas, y el colombiano Jhon Perdomo en el VAR. Televisa DirecTV.
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo
El delantero nacionalizado esloveno publicó una serie de fotos con su paso por el Ciclón y escribió: «Llegó el momento de despedirme de este club maravilloso. Gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a cada uno que formó parte del día a día en el club. Fue un año increíble que nunca voy a olvidar. Y ante todo, gracias a la gente por el cariño y respeto que recibí todo este año. Gracias Ciclón!».