Estudiantes y Racing igualaron sin goles en Uno, por la fecha 24 de la Liga Profesional. En un encuentro con pocas situaciones, el Pincha tuvo las chances más claras, pero Gabriel Arias le ahogó el grito. La mala noticia para Eduardo Domínguez, de cara al partido por Copa Sudamericana, es la lesión de Zaid Romero.
En el partido disputado en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, la “Academia” y el “Pincha” no se pudieron sacar ventajas en un encuentro apático y de bajo nivel.
El equipo de Fernando Gago, que alcanza los 32 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Rosario Central en el Estadio Juan Domingo Perón mientras que, por el lado de los de Eduardo Domínguez, visitará a River en el Estadio Monumental.
En el primer tiempo de un partido que en la previa iba a ser atractivo, la fricción y la disputa por la pelota en el mediocampo manejó el ritmo de los primeros 45 minutos donde la «Academia» fue más y tuvo las ocasiones más peligrosas con Jonathan Gómez rematando de media distancia.
Con los dos sin ideas claras y sin darle trabajo tanto a Mariano Andújar como a Gabriel Arias, en la segunda parte el partido continuó con su ritmo chato y de apatía hasta el silbatazo final de Germán Delfino en La Plata.