La decisión del presidente Joe Biden de suministrar bombas de racimo a Ucrania puede arrastrar a Estados Unidos a la Tercera Guerra Mundial, advirtió hoy el exmandatario Donald Trump.
«Joe Biden no debería arrastrarnos más hacia la Tercera Guerra Mundial enviando municiones de racimo a Ucrania: debería intentar poner fin a la guerra y detener la horrible muerte y destrucción que está causando una administración incompetente», dijo el magnate en un comunicado.
Trump lamentó que las bombas de racimo sin explotar seguirán matando a ucranianos inocentes durante décadas, mucho después de finalizado el conflicto con Rusia.
Y reclamó a Biden que busque bajar las tensiones en Ucrania ahora que ya admitió que Washington se está quedando sin los proyectiles de artillería de 155 milímetros que le suministra a Kiev, razón principal por la que comenzará a enviar municiones de racimo.
«Desde luego, EEUU no debería estar enviando a Ucrania armamento cuando, según Biden, sus propios arsenales están disminuyendo», dijo Trump.
La semana pasada, Biden anunció que Washington proporcionará bombas de racimo a Ucrania de forma temporal mientras la base industrial estadounidense produce más proyectiles de artillería de 155 mm.
El presidente norteamericano explicó que había consultado su decisión con los aliados y socios de EEUU y que éstos habían entendido el motivo. (Télam)