Una vecina de Trenque Lauquen de 81 años de edad recibió un llamado telefónico al abonado fijo de su vivienda y terminó estafada por delincuentes que le hicieron creer que tenía que entregar los dólares que tenía ahorrados porque “había venido al país el presidente de Estados Unidos y había que cambiar todo el dinero”.
La víctima primero fue engañada por teléfono por una mujer que se hizo pasar por su hija, y luego por el hombre que fue a recoger el dinero.
En la llamada, la embaucadora le requiere a la denunciante todo el dinero en efectivo que ella disponga para cambiarlo, y que iban a pasar a buscar ese dinero por su casa.
“Luego damnificada constata que fuera de su domicilio había un sujeto, con el cual mantiene una entrevista y el mismo se identifica como “Lucas” contador privado, el cual vestía una campera de color blanca, un pantalón de color azul, zapatillas deportivas, siendo este sujeto de contextura física robusta, test blanca, cabello color negro, de 1,70 metros de estatura aproximadamente, manifestándole éste, que venía a buscar el dinero”, expresaron fuentes policiales.
Los voceros aseguraron que la víctima entregó un total de 740 dólares estadounidenses y $22.000 pesos argentinos.
Luego, al comunicarse damnificada telefónicamente con familiares, establece que ha sido estafada.
Se inicia causa penal caratulada “ESTAFA” con intervención de la Fiscalía N° 4 Departamental. (Data Trenque)