A dos días del balotaje, y ya iniciada la veda electoral, Javier Milei fue al Teatro Colón con Fátima Flórez a ver la ópera «Madame Butterfly«. Sin embargo, antes del inicio del segundo acto, la obra se detuvo: con el grito «Milei, basura, vos sos la dictadura», el público presente reclamó que el candidato presidencial se retire del establecimiento.
El referente libertario llegó pocos minutos antes del inicio de la ópera al icónico teatro, donde tenía reservado un palco junto con su pareja. Allí fueron a presenciar el clásico del italiano Giacomo Puccini, que cerraba la temporada lírica del Colón. Sin embargo, pasado el primer acto inició el cántico del público en demanda de que se vaya del lugar.
Fue al teatro Colón y se tuvo que ir por el repudio del público!!!!
👇 pic.twitter.com/BoL8DaO6WF— Juan Carlos (@27juancarlos27) November 18, 2023
Milei y Fátima habían sido ubicado en el palco bajo número 15, el mismo que en ocasiones ha ocupado Mirtha Legrand, uno de los lugares más destacados que se otorgan a personalidades e invitados especiales. Otras figuras conocidas que se veían en la tradicional sala eran los periodistas Jorge Lanata y Luis Novaresio.El director del complejo teatral porteño, Jorge Telerman, había estado por la zona de los palcos hasta pocos instantes antes de la agresión a Milei, pero se había retirado de allí cuano estalló el cántico vinculando al libertario con la dictadura.
El cántico contra Milei no incluyó buena parte del público, algunos que estaban llegando y otros ya sentados, sino que incluso algunos miembros de la orquesta, que se estaban preparando también para la función, también parecieron sumarse a ese repudio que recibía el candidato opositor en su palco:
Fuerte repudio a Javier Milei en el Teatro Colón, mientras parte de su orquesta hizo sonar la marcha peronista. pic.twitter.com/50Vp11Pt0K
— Agencia El Vigía 🇦🇷 (@AgenciaElVigia) November 18, 2023
Milei había pasado a buscar a Fátima Florez por la Usina del Arte, donde la actriz había sido una de las personalidades presentes en la fiesta del aniversario por los 30 años de la Revista Caras:
El candidato presidencial regresó al Hotel Libertador, donde se hospedó en el piso 21 las últimas semanas antes del balotaje y utiliza como búnker de campaña. Allí lo acompañan su hermana Karina Milei; Guillermo Francos, elegido como potencial ministro del Interior de su eventual presidencia; su asesor Santiago Caputo; y Nicolás Posse, señalado como jefe de Gabinete. Allí permanecerá hasta el día de la elección.
En su acto de cierre de campaña, realizado este jueves en Córdoba, Javier Milei manifestó que «es importante que tengamos conciencia que nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 40 años«, añadió y se preguntó: «¿De qué salto al vacío nos están hablando? Si nos estamos yendo al mismísimo infierno«.
Además, pidió «iniciar el camino de la reconstrucción argentina» y se mostró optimista: «No tengan dudas que se puede. Es la primera vez en la historia argentina que el 54% de los argentinos eligieron una opción de cambio liberal y vamos a volcar ese mandato popular». «No tengo dudas que los cordobeses nos van a ayudar para ir por el 60%», agregó.