La Confederación General de los Trabajadores (CGT) se prepara para el paro general del 24 de enero en contra de las medidas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei. En este marco, ¿cómo funcionarán los bancos este miércoles?
En contra de la ley ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que buscan reformar la economía y distintos ámbitos de la sociedad argentina, la central obrera llama a movilizar este miércoles desde el mediodía hacia la Plaza de los dos Congresos.
Paro general: cómo funcionarán los bancos
Por estas horas surge la incertidumbre en cuanto al funcionamiento de los bancos: si bien el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que el gremio formará parte de la jornada de movilizaciones, la atención al público estará presente en los bancos hasta el mediodía.
Desde la Asociación, por su parte, lanzaron comunicado en adhesión a la medida de fuerza: «La Asociación Bancaria adhiere al plan de lucha dispuesto por la Confederación General del Trabajo, en su Comité Central Confederal. Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto».
«Porque consideramos que el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más», agrega el texto.
A qué hora es el paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei
Con el operativo ya acordado, la CGT dispuso la realización del paro general para este miércoles 24 de enero. La jornada durará 12 horas y se desarrollará desde el mediodía hasta la medianoche.
El Gobierno de la Ciudad, por su parte, tomó la decisión de no pagar la jornada laboral de aquellos empleados estatales que no concurran a sus lugares de trabajo por acoplarse a la medida de fuerza dispuesta por las centrales obreras para este miércoles.
A través de una misiva fechada este lunes, la administración que conduce Jorge Macri comunicó que «no devengarán salario los empleados del GCABA que no concurran personalmente a prestar servicios» el miércoles 24 de enero «en virtud de la medida de acción directa anunciada por la Confederación General del Trabajo (GCT), en la misma línea que lo resulto por el gobierno nacional.
(Ambito)