El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Escribanía General de Gobierno, gestionó esta miércoles un total de 69 escrituras correspondientes a las viviendas de familias de Rivera y Carhué en Adolfo Alsina.
Los actos se llevaron a cabo en Casa de la Cultura de Carhué y Usina del Arte en Rivera y fueron encabezados por el Intendente de Adolfo Alsina Javier Andres, quien estuvo acompañado por el escribano Gabriel Gonzáles Madeo, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
También estuvieron presentes concejales y funcionarios de gobierno.
Cabe recordar que esto es posible gracias al programa provincial «Mi casa, mi escritura» que se viene implementado a nivel distrital, a través del trabajo conjunto que realiza el Municipio con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
“Mi escritura, mi casa”
La firma de las escrituras se realizó en el marco del programa “Mi escritura, mi casa», una herramienta del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a muchas familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.
Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.
Desde el municipio destacaron «En un trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, les facilitamos a los vecinos acceder a la documentación que acredita la titularidad definitiva de sus hogares, para luego poder disponer de ella.»