Luego que este sábado se conociera que el Presidente y sus ministros se aumentaron el sueldo un 48%, Javier Milei responsabilizó a Cristina Kirchner por un decreto firmado en 2010. El mandatario anunció que derogará el decreto que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública.
“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, escribió en X, antes de anunciar que derogaría la medida.
Minutos más tarde, Cristina Kirchner recurrió a la misma plataforma para cruzarlo: “Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.
Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la… pic.twitter.com/KOBgU3ySg0
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 9, 2024
(TN)