Victoria Villarruel dio marcha atrás luego de las amenazas de los trolls de Javier Milei y sacó el DNU del temario de la sesión de este jueves.
La vicepresidenta fue el blanco de los ataques del escuadrón de trolls que trabaja en Casa Rosada tras habilitar el tratamiento del DNU pese a que en teoría el peronismo conseguiría los votos para voltearlo. Uno de los trolls incluso sugirió colgarla en Plaza de Mayo.
Como revelaron al sitio LPO desde el Senado, Villarruel apeló a una maniobra para demorar el tratamiento y darle tiempo a la Rosada.
La tensión con el presidente es cada vez más evidente y ya había tenido un capítulo caliente con el conflicto por los salarios, luego de que la vicepresidenta se resistiera por cuatro días a dar de baja los aumentos de las dietas de los senadores.
En el ataque que recibió Villarruel tuvo especial participación Santiago Caputo, el asesor estrella de Milei. La vicepresidenta se vio rodeada, pero promete continuar la pelea. «Se la va a cobrar», dicen en el Senado.
«Hay que colgarla en Plaza de Mayo», fue uno de los mensajes que envió el ejército de trolls -apañados por Javier Milei- contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a raíz de la convocatoria en la que se iba a tratar el DNU en la sesión del jueves.
El mensaje de «colgarla en la Plaza» no fue el único tuit que descargó el ejército digital del presidente contra su vicepresidenta. «Bueno, está la firma de Villarruel para tratar el DNU mañana en el senado. Se mandó sola, eso quiere decir que tiene los votos para aprobarlo… no? Los votantes de Milei esperamos que sí», amenazó el usuario que se hace llamar Usdtermo, cuenta que en las redes vinculan al diputado provincial Agustín Romo, pese a que él lo niega.
«Espero que Villarruel tenga los votos para convalidar el DNU, porque si llamó a sesión sin tenerlos… mamita», dijo El Trumpista, que también pertenece a los trolls que suele retuitar Javier Milei.