Una mujer de 34 años de edad fue detenida en la jornada de este jueves en Bahía Blanca, luego de que se constatara que durante mucho tiempo prostituyó a su hija menor de edad.
Según indicaron las fuentes policiales, los hechos se dieron entre 2018 y 2019, cuando la pequeña tenía 9 años de edad. Al respecto, se indicó que la mujer “facilitaba la prostitución de su hija de 9 años a mayores a cambio de dinero”.
El operativo se realizó a partir de una denuncia del padre de la niña, en un domicilio ubicado en Nicolás Levalle al 2.000, en inmediaciones de Villa Rosas.
La mujer, cuya identidad no se suministra para proteger a la pequeña, quedó alojada en la Dirección Departamental de Investigaciones, con su hijo de cuatro meses de edad. Sin embargo, la Justicia ya resolvió otorgarle el arresto domiciliario por el bebé recién nacido a quien debe amamantar. La causa seguirá adelante y será indagada en las próximas horas.
Además, se secuestraron dos teléfonos celulares. La menor, que en el momento de los abusos tenía nueve años, era entregada a al menos cuatro hombres diferentes. La hoy adolescente sufre graves trastornos psicológicos producto de aquellos abusos.
La denuncia la radicó el papá de la menor y el delito que se le imputa a la madre de la nena es el de facilitación a la prostitución y explotación de menores agravada.
Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 y el Juzgado de Garantías Nº 1. La causa está caratulada como Facilitación a la prostitución explotación de menores agravada.