Gerardo «Tato» Young fue operado de urgencia luego de sufrir un accidente cerebrovascular en su hogar. El conductor está recuperándose en el hospital y se espera que evolucione favorablemente en las próximas 72 horas.
«Estaba faltando a Encendidos a la tarde y a su programa de Radio Mitre porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Y vino con una gripe con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver. Fue un accidente inesperado que sufrió el día de ayer a la tarde, un ACV producto de un aneurisma. Ayer a la noche fue operado, a última hora, bien tarde, en el Sanatorio de la Trinidad», informó la periodista María Isabel Sánchez en el programa Alguien.
Además, desde el programa conducido por Eduardo Feimann informaron que si bien la operación fue exitosa, continúa en el hospital con el objetivo de evaluar cómo son sus próximos avances. Su ex pareja y madre de sus hijos, la periodista Lorena Maciel, lo está acompañando.
«La operación salió bien, gracias a Dios. Mejor de lo esperado porque es un tema delicado. Está recuperándose y obviamente, las próximas 72 horas son cruciales para saber la evolución. Nosotros estamos todos rezando por él y por su familia, sus hijos y Lorena, la madre de sus hijos, y todos pendientes», agregó Sánchez.
El doctor Daniel López Rosetti es uno de los médicos que está avocado al caso. Estuvo ayer en el sanatorio tarde y antes de que empiecen a difundirse informaciones, teorías, rumores y demás, para contarle a nuestros queridos oyentes la verdad.
Por su parte, Maciel, conversó con Teleshow: «Estamos yendo para el sanatorio con los chicos. Pasó una buena noche. El estado es delicado por la operación, pero la intervención resultó muy exitosa y esperamos una buena evolución. Son días difíciles porque el cuadro es delicado. Pero Tato es fuerte. Tenemos mucha fe que va a estar bien».