Como suele ocurrir en cada víspera de cierre de temporada del Turismo Carretera, comienzan a generarse rumores y movimientos entre pilotos y equipos de cara al próximo campeonato. En las últimas semanas trascendió que el piloto riverense Germán Todino (24 años) podría alejarse del Maquin Parts Racing y hasta se lo vinculó con la escudería de Omar Martínez que tiene libre un Ford Mustang que el Gurí utilizó en las carreras de Buenos Aires y Paraná.
En función de estas versiones, el sitio especializado SoloTC consultó al piloto de Rivera en la última presentación de la “máxima” en el autódromo de Paraná. “No está en los planes todavía irme del Maquin Parts. No hay que abandonar el barco a mitad de camino. El equipo del Gurí es bueno, tienen mucha trayectoria, pero no hay nada de todo lo que se está hablando”, respondió.
Según pudo averiguar este medio, la alternativa de desembarcar en la escudería del bicampeón del TC no es la única opción que maneja, ya que habría recibido otros ofrecimientos para mudarse de estructura a partir del 2025. Sin embargo hasta el momento no tendría ninguna decisión tomada. Tanto él como su entorno no solo quieren evaluar el contexto económico sino también cuál es el proyecto deportivo.
Este último punto es el que llevó al joven riverense a analizar otras opciones ya que no está conforme con la performance que tuvo a lo largo de este campeonato. Cabe recordar que luego de cerrar el 2023 peleando en la Copa de Oro y obteniendo 4 victorias a bordo de un Dodge (fue el más ganador de aquel torneo), inició el certamen actual corriendo con un Ford Falcon con el que no tuvo un buen rendimiento.
Su mejor versión la mostró recién en la 6ª fecha cuando estrenó el Ford Mustang con una sobresaliente actuación en Concepción del Uruguay donde se quedó con la pole position, la serie más veloz y la carrera de punta a punta. No obstante, en las fechas posteriores no logró sostener el potencial que había mostrado en el circuito entrerriano y se quedó afuera del “Grupo de los 12” que clasificó a la Copa de Oro RUS.
“El único objetivo que pudimos cumplir fue ganar. El de clasificar a la Copa de Oro en forma directa no. Veremos si ahora puedo lograrlo”, agregó Todino haciendo referencia a la opción de ingresar al minitorneo a través del sistema de los “3 de último minuto”. A 2 fechas de conocer a los últimos participantes, está dentro de la zona de clasificación junto a Marcos Landa (Torino NG) y Nicolás Trosset (Ford Mustang).
Este último fin de semana en Paraná cerró la Final en la 11ª posición, con un rendimiento que estuvo más acorde a lo que pretende. Fundamentalmente en los parciales de recta que era, según lo que venía manifestando, el punto más flaco en la performance general del auto. Un resultado que le permitió avanzar al 7º puesto virtual en la tabla de la Copa a 62 puntos del líder Julián Santero (Ford Mustang).
(Sólo TC)