El bloque justicialista del Concejo Deliberante de Saavedra/Pigüé presentó un proyecto para la instalación de radares de velocidad en el cruce de la Ruta Nacional 33 con el acceso a la localidad de Espartillar. La iniciativa responde a una solicitud planteada desde 2021 por vecinos de Espartillar, así como por el cuerpo de bomberos y la Sociedad de Fomento, preocupados por la seguridad en esta zona de alto tránsito.
A pesar de las recientes obras de ensanchamiento de la ruta y la correcta disposición de los guardarraíls, la falta de una dársena o rotonda dificulta que los vehículos reduzcan la velocidad al ingresar a Espartillar, lo que incrementa el riesgo de accidentes. La instalación de radares de velocidad se perfila como una de las alternativas más factibles para mejorar la circulación y reducir los siniestros en esta intersección, una medida ya adoptada en otras rutas nacionales y provinciales.
El proyecto destaca que la utilización de cinemómetros no solo contribuiría a la seguridad vial, sino que también proporcionaría datos útiles para evaluar y mejorar las infraestructuras de acceso a la localidad.
(Con información de Semanario reflejos)