La temporada 2024 del Turismo Carretera y la Copa de Oro fue apasionante y, a falta de una fecha para que llegue a su fin, son sólo algunos pilotos los que siguen teniendo chances de ser campeones.
El ganador en Toay, Mariano Werner, fue quien pasó al frente al primer lugar en la Copa y el único que depende de sí mismo para poder alcanzar la corona. En segundo lugar se ubica Julian Santero, que había llegado a La Pampa como líder del playoff, y debe terminar por encima del piloto de Paraná para ser el vencedor.
Santiago Mangoni, con 138 puntos, se ubica en el tercer puesto, y ya pasa a depender de su serie de resultados para mantener sus posibilidades.
Germán Todino, que fue uno de los ingresantes de último minuto, es el cuarto piloto que cuenta con chances de coronar el 2024. El Gaucho entró a la copa por 3° año al hilo y lo hizo con 3 marcas distintas. En 2022 fue con un Torino, en 2023 fue con una Dodge y en 2024 fue con Ford, habiendo empezado el año con un Falcon y saltando al Mustang para la 6ª fecha en Concepción del Uruguay. Todas sus participaciones se llevaron a cabo bajo el ala del Maquin Parts Racing.
Todino llegará a la definición, pactada para el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el “Roberto Mouras” platense, con la victoria reglamentaria en su haber (Concepción) y ocupando el 4° lugar de la tabla. Son 42,5 los puntos que lo separan del nuevo líder, Mariano Werner (Ford Mustang), cunado todavía quedan 70,5 unidades en juego. Cabe recordar que la última fecha reparte un 50% más de puntaje que el habitual. De los 3 clasificados mediante el sistema de último minuto, Todino es el único con posibilidades matemáticas de pelear por la corona.
Valentín Aguirre, que al igual que el hombre del Marquin Parts tiene 125 puntos, es otro de los que tiene oportunidad.
Mauricio Lambiris, con 122.5 puntos y Diego Ciantini, con 115.5, son los dos últimos que dependen de una sucesión de resultados para poder quedarse con la Copa.