Colin Petersen, el primer baterista de la icónica banda de música disco Bee Gees, murió este lunes a los 78 años.
«Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Colin ‘Smiley’ Petersen. Enriqueció nuestras vidas y unió a nuestro grupo con amor, cariño y respeto. No sabemos cómo podríamos seguir adelante sin su brillante sonrisa y su profunda amistad. Te amamos, Col. Descansa en paz», publicó The Best of the Bee Gees, el grupo homenaje que actualmente integraba.
Petersen se unió a los Bee Gees a mediados de la década del ‘60 y fue una pieza fundamental para su despegue en los primeros años, en discos como Bee Gees’ 1st, Horizontal, Idea, Odessa y Cucumber Castle.
Hace pocos días, se confirmó también la muerte de otro baterista de Bee Gees, Dennys Byron, quien trabajó con la banda en la segunda mitad de la década del ‘70. En 2003, en tanto, había muerto Maurice Gibb, uno de los fundadores, y en 2012 perdió la vida su hermano Robin.
El grupo británico Bee Gees, que editó sus primeros temas en Australia, vendió a lo largo de su trayectoria más de 200 millones de discos con éxitos como «Stayin’ Alive» o «Night Fever». (Clarín)