Vélez y Lanús empataron 0-0 por la fecha 23 de la Liga Profesional, un duelo en el estadio José Amalfitani donde abundaron las polémicas y las chances de gol brillaron por su ausencia.
Por el Fortín fue expulsado Damián Fernández en la primera etapa, aunque la igualdad deja un sin sabor debido al trámite del encuentro y la oportunidad desperdiciada de escaparse de Huracán en la cima de la tabla de posiciones.
Con la chance de sacar una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, el equipo de Gustavo Quinteros tuvo la iniciativa pero no logró convertir para poder lograr su objetivo de cortarse en la punta de la clasificación, pese a inferioridad numérica a la que se enfrentó en la segunda mitad del encuentro.
Pese a que el Fortín tuvo dos grandes chances, primero en los pies de Valentín Gómez y luego un tiro libre de Claudio Aquino que se estrelló en el travesaño, no logró romper la férrea resistencia Granate y sufrió un duro golpe por la expulsión de Fernández, la cual despertó gran enfado con el árbitro Fernando Echenique y Germán Delfino (presente en el VAR).
El defensor impactó duramente a Lautaro Acosta, aunque el golpe se dio tras el empujón que recibe por parte de Eduardo Salvio por la espalda. Pese al reclamo del jugador y todos sus compañeros, Echenique dio marcha atrás a su sanción original de amonestar al juvenil y le mostró la tarjeta roja en el final del primer tiempo.
Aun con diez jugadores en cancha, Vélez salió decidido a quedarse con los tres puntos pero no volvió a atacar con profundidad a su adversario, que tuvo una deslucida actuación y no logró sacar provecho de esa ventaja numérica.
El clima en Juan B. Justo 9200 estuvo más que caldeado con Echenique y alcanzó su punto de ebullición con el controversial toque de Felipe Peña Biafore sobre Claudio Aquino por el que todos en el dueño de casa clamaron por la pena máxima. El mediocampista entraba solo por el centro del área para empujar la pelota tras el centro raso de Braian Romero pero antes de que pudiera hacerlo cayó al césped, alegando un contacto del ex-River.
Pese al reclamo efusivo de todo Liniers, finalmente Echenique recibió la orden de Delfino para reanudar el juego y no revisar la acción que desató la ira del elenco velezano. Pese a los mejores intentos del dueño de casa y el crecimiento de la escuadra de Zielinski en los últimos minutos, el encuentro finalizó sin goles para ninguno de los dos protagonistas y se confirmó la igualdad.
(TyC)