Falleció en la tarde del sábado la mujer que había sido atacada ayer por un pitbull en la localidad de Realicó, La Pampa.
La abuela de 87 años había sido trasladada de urgencia a General Pico donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Por la gravedad de las lesiones, los profesionales le habían amputado una de sus piernas, pero lamentablemente unas horas después falleció.
Los detalles del ataque del pitbull
El responsable de la departamental de Realicó, el comisario inspector Leandro Ernst dio detalles del brutal episodio: “Fue una situación totalmente atípica y muy fea. Esta mañana (por ayer) alrededor de las 10 horas nos llaman por una posible pelea de perros que se habían metido adentro de una casa” comenzó a narrar el comisario.
Posteriormente, agregó que “cuando vamos para el lugar, estaba el hombre que había llamado a la Comisaría que nos explicó que se habían peleado dos perros, entre ellos uno era un pitbull. Cuando intervienen este hombre junto a otro, el pitbull había largado al perro más chiquito, pero empezó a atacar ferozmente a una mujer de 87 años, que se entiende que es la dueña del perro más chico y que los ha querido separar. Lamentablemente, sufrió las consecuencias” detalló Ernst.
El comisario explicó que la mujer “presentaba una fractura en una de sus piernas y también tenía otra las piernas afectadas por las mordeduras“.
Por otra parte, el responsable de la Comisaría de Realicó informó que “un hombre que estaba presente ató al perro a un poste para que no muerda a nadie, porque casi también ataca los empleados que fueron; y mientras ayudaban a la abuela, el perro murió ahorcado porque se asfixió“. (InfoPico)