El coordinador regional de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires Carlos Quiroga, estuvo en Carhué donde se reunió con el Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, el responsable de la OMIC Adolfo Alsina, Mauricio Alaníz y concejales del Frente de Todos.
El motivo de su visita fue dar conocer el trabajo y el alcance que tienen las Defensorías del Pueblo en nuestra región para dar soluciones a diferentes problemáticas que tienen los ciudadanos.
Quiroga llegó a la ciudad cabecera del Distrito el pasado viernes y dentro de su agenda mantuvo una reunión de trabajo con los concejales del bloque del Frente de Todos Dolores Casas, Fabio Fernández y Mary Stevssel.
Apuntó que su función es recorrer todos los distritos, escuchar a la gente y gestionar soluciones a reclamos puntuales. “Nosotros levantamos los teléfonos, hablamos con los funcionarios y hasta con los directivos de una empresa privada que está afectando un derecho de una persona. Podemos redactar también algún descargo en particular. Obviamente que de 22 distritos que hay en la Sexta Sección, solamente hay cuatro delegaciones: Tornquist, Coronel Suárez, Pigüe y Bahía Blanca.
De esta manera, dejó en claro que la institución a la cual representa no litiga ni hace mediación. “Lo que hacemos es dirigirnos al lugar donde presuntamente se está produciendo la violación de un derecho de alguien. Lo que procuramos es que cuando se nos dice –en algún caso- que no hay solución, tenga una fundamentación apropiada, sino se sugerirá seguir otros caminos. Nosotros no vamos a la justicia, pero si puede hacerlo la persona afectada”, subrayó Quiroga.
Por último, y en horas de la tarde, en el Consejo del Partido Justicialista se reunió con la presidente Natalia Schmidt, el vicepresidente Nelson Álvarez, la concejal Dolores Casas, Instituciones locales y simpatizantes.