Los enfáticos dichos de Lionel Scaloni se hicieron realidad: habrá un cambio de urgencia en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. La mala noticia tiene que ver con Nicolás González, quien sufrió una «lesión muscular» en el entrenamiento de este jueves y el DT decidió desafectarlo. En su lugar ingresará Ángel Correa.
El extremo de Fiorentina era seguido de cerca por el cuerpo médico de la Albiceleste en medio de la última etapa de recuperación de su desgarro, pero el panorama se complicó y mucho, a menos de 24 horas de arribar a Qatar. Es más, el ex-Argentinos Juniors hasta estaba en duda para el debut del 22/11 ante Arabia Saudita.
El dato a tener en cuenta es que el anuncio oficial de la Selección Argentina no parece coincidir -por una cuestión de tiempos- con las declaraciones de Scaloni tras la goleada 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.
Si bien no iba a ser titular, Nico González (había quedado fuera del banco de suplentes ante EAU y más tarde se conoció que tenía cargado uno de sus isquiotibiales) ofrecía una alternativa de recambio en el sector izquierdo del mediocampo o ataque, aunque en el ciclo de Scaloni llegó a jugar hasta de número 3, posición que hoy está cubierta con Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.
Ángel Correa, en tanto, era uno de los cuatro futbolistas que formaban parte de la lista de «reserva» en la Selección Argentina, y justo ayer jugó un partido de fútbol con Thiago Almada en Cañuelas.
Los otros «tocados» en la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022 son Joaquín Correa -terminó con una vieja molestia en la rodilla- y Acuña, quien arrastra una pubalgia pero ayer jugó 45 minutos para ser probado. (TyC)