Durante la mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió la renovación del alerta amarillo por tormentas, que podrían alcanzar entre los 25 a 50 milímetros caídos, para una amplia región del sudoeste bonaerense y territorio pampeano.
El SMN puntualizó que el alerta abarca a los distritos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres Lomas e incluye a los departamentos pampeanos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
De acuerdo con Meteorología, las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
«Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual», acotó el informe.
Ante esta situación, dio a conocer una serie de recomendaciones a la población:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.