Siguen los cruces por la Sesión Extraordinaria caída en el Concejo Deliberante y la Presidente del Bloque del Frente de Todos, Mary Stevssel, explicó a Diario de Rivera el motivo de la ausencia en el recinto de su espacio político.
«El pasado lunes hubo reunión de Comisión de Hacienda donde estuvimos trabajando más allá de las 13 horas, y nadie nos comunicó de la Sesión, dos horas despúes llega un mail de la Secretaria del H.C.D. informando de la Extraordinaria del miércoles a las 16 horas, justo momentos antes de cumplir con las 48 hs. para el llamado. Cuando aparece el orden del día no pudimos acceder a él hasta 24 hs. después, y con ello fue escaso el tiempo para absorver toda la información del convenio y los proyectos de ordenanza a tratar», contó.
«Totalmente fuera de tiempo, cuando el convenio a tratar estaba firmado desde el 18 de enero», adujo y agregó «por supuesto que ellos -por los ediles del oficialismo – ya lo conocían, pero a nosotros nos lo entregaron un día antes»
Stevssel disparó «Todas esto son estrategias como para que tomemos decisiones improvisadas, algo que nosotros no estamos acostumbrados a hacer».
«Estas precauciones las debemos tener porque este municipio está muy mal administrado, con las finanzas al rojo vivo, y es uno de los Distritos que peor maneja los fondos que recibe para obra pública, como así también los subsidios que vienen de provincia y nación. Acá se incumple totalmente lo que es los tiempos y acreditaciones de obra», aseveró.
«Frente a esta situación desde mi bloque se me pide, dado que había puntos oscuros y los proyectos de ordenanza eran muy pobres en su contenido, y teniendo en cuenta que es una Sesión Extraordinaria y no habrá que esperar 21 días para tratar lo solicitado, tomarnos el tiempo para interiorizarnos a fondo y plantear con total conocimiento en la Sesión lo que haya que tratar», planteó.
Además la Concejal hizo referencia a los dichos posteriores a la Sesión trunca del Concejal de Juntos Jorge Apud: «Da mucha bronca e impotencia las declaraciones del Concejal Apud porque justamente él es uno de los ediles que no forma parte de ninguna comisión de trabajo del H.C.D, porque dice que por sus distintas actividades no puede acudir a Carhué a las reuniones, por lo tanto ni siquiera tenemos la posibilidad como Concejales de hablar con Apud de los temas que nos atañen», señaló y sentenció: «Creo que si no puede hacer una labor parlamentaria que le deje su lugar a otra persona, porque es muy fácil venir cada 21 días a levantar la mano y ser obsecuente con el Ejecutivo sin preocuparse y ni siquiera tener la deferencia de averiguar todas las irregularidades que nuestro bloque ha denunciado»
La Edíl volvió a arremeter contra el Concejal de Juntos: «Si es muy fácil sentarse a escribir en Redes criticando la actitud de sus colegas, realmente me llama la atención, porque este mismo concejal sabe que este gobierno tiene un atraso de días y años en obras donde han manejado el dinero de todos nosotros, que son fondos públicos«
Y agregó: «Ahora se preocupa por el traslado de 4 o 5 días de una Sesión caída, nosotros lo que queremos es que salgan las ordenanzas bien confeccionadas, porque luego será la única herramienta que tendremos para controlar»
«Yo no soy de las que está de acuerdo de hacer caer una Sesión por no dar quórum, por ello estuve trabajando las horas anteriores asesorandome sobre lo que se iba a tratar, pero desde mi bloque, que si cada uno de ellos trabaja en las distintas comisiones del H.C.D., me sugirieron que ante el poco tiempo para analizar todos los aspectos, debíamos tomarnos los días necesarios para luego debatir como corresponde, porque el punto 2 de la orden del día, que se trata de un convenio para ejecución de obras de pavimento en Carhué ya está firmado, es solo convalidarlo, es por 34 millones de pesos que la provincia manda para cubrir la totalidad de la pavimentación de esas calles de Carhué, eso está y no se pierde. Pero en otro punto buscan declararlo de «utilidad pública», para poder cobrarle después al vecino la obra y esto lleva un montón de pasos que hay que debatir y ser muy prolijos. Hay que hacer un llamado al registro de oposición, que si se hizo no lo sabemos, porque no nos han informado a nuestros concejales si se encuentra abierto, o aprobado y también hay que hacer una reunión con mayores contribuyentes».
«Es mucho dinero y lamentablemente no podemos confiar más en la Administración Municipal y como esto va a pasar por el Municipio queremos estar seguros que ese dinero va a ser usado como corresponde y en los tiempos que corresponden. Esa es nuestra obligación como legisladores, la reprogramación de apenas unos días de la Sesión tiene como única razón darle el marco de seriedad para emprolijar el tema a tratar como se merece», explicó.
Finalmente volvió a referirse a los dichos del Concejal Apud: «Esto es trabajar con responsabilidad, y no lo que hace el Concejal Apud que no participa en ninguna comisión del Concejo y, por lo tanto, no tiene altura etica y moral para ponerse a criticar a sus pares. Es lamentable que la actividad de un Concejal se crea que es venir una vez al mes y después crear esta intranquilidad en la gente haciendo más ancha una grieta que de una vez por todas tenemos que dejar de lado. Ese tipo de comentarios que hace en redes lo único que logra es hacer retroceder el trabajo conjunto que queremos realizar desde el Concejo Deliberante», cerró.