En una misiva dirigida al Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, desde Iniciativa vecinal, solicitaron la «rectificación o ratificación» de los trascendidos periodísticos, publicados en medios de comunicación por los intendentes de Juntos por el Cambio, entre los cuales figura Javier Andres, referido a sentirse discriminados por las obras llevadas adelante por parte del gobierno de la Provincia conducida por el Gobernador Axel Kicillof.
La nota hace referencia a notas vertidas en la Agencia DIB y replicada por un semanario local, entre otros,
Según se expresa en esos medios, “Los intendentes de Juntos por el Cambio estamos en estado de alerta por el desfinanciamiento que sufren en la actualidad nuestros municipios, manifestamos nuestra gran preocupación por una parte por la demora en el pago de diversos conceptos”, reclamaron en el documento titulado “Al señor Gobernador de la provincia Axel Kicillof”.
Según fuentes oficiales consultadas por este medio, y más allá de haber sido mencionado por dichos medios, Javier Andres no firmó la mencionada nota.
La misiva de Iniciativa Vecinal además expresa la «rectificación o ratificación» es «Para aclarar a nuestros vecinos y mostrar en lo que se invirtió con los impuestos provinciales en obras y ayuda financiera que vuelven a la gente, en Adolfo Alsina», y explican:.
Educación, obras en escuelas: Edificios para el jardín N° 909 y Escuela Técnica. Mejoras edilicias en escuela de Villa Maza y Programa Puente.
Salud, culminación de las obras en el hospital Municipal San Martín, entrega de ambulancia y saneamiento ambiental con las cloacas en la ciudad de Rivera.
Caminos rurales, consolidación de los mismos, con obras de más de 1000 millones de pesos en ejecución y unos 1200 millones licitados.
Seguridad, entrega de móvil para la comisaría local. La asignación de recursos económicos para reparación y mantenimiento de patrullas, mantenimiento de destacamentos y comisaría y adquisición de cámaras
Rescates financieros, esto lo viene realizando la provincia con nuestro municipio, para que cada trabajador municipal cobre su sueldo todo los meses, como debe ser.
«Los recursos provinciales vuelven a la gente en obras. Nos preguntamos, ¿Qué gestionó nuestro intendente?», cierran.