El CREEBBA informó recientemente que trasladarse a vivir a Bahía Blanca y estudiar en la Universidad Nacional del Sur (UNS) implicó un costo de $ 363.728 durante febrero, lo que representa un aumento del 14,4 % respecto del mes anterior.
Las mayores variaciones se observaron en productos como educación (35,6 %), tabaco (26,1 %), cereales (25,7 %), artículos de limpieza (24,9 %), bebidas alcohólicas (24,3 %) e infusiones (20,3 %).
La UNS ofrece un extenso programa de becas y subsidios para respaldar a sus estudiantes.
El subsidio económico es una ayuda monetaria que se entrega mensualmente en diez cuotas, de marzo a diciembre.
Las becas comedor, por su parte, permiten a los estudiantes almorzar y cenar de lunes a viernes sin costo en el Comedor Universitario ubicado en la avenida Alem y San Juan.
Las becas residenciales ofrecen alojamiento en los departamentos equipados de la UNS para estudiantes cuyas residencias estén a más de 40 kilómetros de Bahía Blanca.
Por otro lado, las becas de transporte proporcionan el equivalente a dos pasajes de colectivo diarios a estudiantes que residen a más de 2 kilómetros de distancia de la UNS en Bahía Blanca.
Además, la institución brinda atención médica gratuita a través de su Departamento de Sanidad, y ofrece más de 20 disciplinas deportivas sin costo alguno.