El viernes una beba de 2 años que ingresó a la Guardia del Hospital Municipal de Coronel Suarez en las primeras horas de la tarde fue inmediatamente derivada al Hospital Penna de Bahía Blanca por su condición. Los padres aseguraron que se había caído de la cama, pero los médicos informaron a la policía de un posible maltrato infantil.
La beba de 2 años ingresó a ese nosocomio con vómitos y signos de golpes en el cuello, brazos y piernas. Además, le efectuaron una tomografía que evidenció una hemorragia cerebral.
Se comprobó que la menor tiene golpes en las piernas que datan de unos días (por el estado de los hematomas) y también rastros de lo que podría ser una mordedura en la zona del glúteo, según comprobó luego, y dejó constancia en un informe, el médico legista de Bahía Blanca.
“Actualmente se encuentra en observación para establecer el origen de los hematomas y para determinar cómo continuar”, confirmó el director del Hospital Penna, Jorge Moyano.
En cuanto a la investigación de lo sucedido, “del resultado y carácter de las lesiones que sufrió la víctima va a determinarse la caratulación del hecho”, indicaron fuentes oficiales.
En la mira de los investigadores está su mamá Rocío –se reserva el apellido por haber una menor involucrada– y su padrastro, Maximiliano Roth, sobre quienes se espera que la Justicia tome medidas, teniendo en cuenta que son los principales sospechosos del ataque.
Se dio rápida intervención a la policía y a la justicia. Por lo que se ordenó un allanamiento en la vivienda donde residía la beba, que llevó a cabo la Ayudantía de Fiscal Local y la Sub DDI Coronel Suárez. Allí se incautaron prendas con manchas de sangre y se realizó un hisopado en la cama de la menor.
Se supo que la madre de la menor, tiene unos 20 años y su pareja, 21 años (no es el padre de la menor, quien porta otro apellido). Este último tendría antecedentes de episodios violentos, según publica el sitio local La Nueva radio Suárez.
La madre de la menor sostiene en su relato de que la bebé se habría caído de la cama, con lo que justifica la lesión en la cabeza. En el domicilio donde se hizo el allanamiento, también convive la madre del joven de 21 años, según constató la Ayudantía, comunicándolo en la causa para la investigación.
Interviene la UFIJ N° 5, de Homicidios, a cargo del Dr. Conti, juez subrogante. Quien dispuso que se diera intervención al Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, para en el caso de regresar la bebé a Coronel Suárez, sea el organismo que intervenga para asegurar el cuidado adecuado de la menor. La Justicia continúa con la investigación, sumando elementos probatorios a esta causa abierta por lesiones graves a una bebé de 2 años de edad. (Diario de Rivera/LB24/La Nueva Radio Suárez)