Durante la jornada de hoy, los Bomberos Voluntarios de Rivera fueron alertados en diversas ocasiones por incendios en terrenos pertenecientes al ferrocarril. El primer aviso llegó al mediodía, cuando una dotación a cargo del oficial Walter Pathauer se dirigió al lugar para controlar un incendio de pastizales. Tras completar la tarea, regresaron al cuartel a las 13:00 horas.
Poco después, a las 13:15, los bomberos recibieron un nuevo aviso sobre otro incendio a pocos metros del anterior. En esta ocasión, dos dotaciones bajo la supervisión del jefe de cuerpo, Jesuan Casado, se movilizaron para controlar las llamas, regresando al cuartel a las 14:30 horas.
Finalmente, a las 15:45, un tercer llamado al número de emergencias alertó a los bomberos sobre dos focos ígneos en terrenos cercanos a Arano, nuevamente en el área del ferrocarril. Dos dotaciones a cargo del segundo jefe de cuerpo, Mauro Apelhans, acudieron al lugar, logrando controlar la situación y retornando al cuartel a las 17:15 horas.