La obra para reparar y mejorar la senda peatonal ubicada en el acceso a Rivera será finalizada con dinero que enviará la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
La mencionada obra, que comenzó en agosto de 2021 y quedó trunca a los pocos meses, será reacondicionada con fondos provinciales con el objetivo de mejorar las condiciones y brindar seguridad a quienes diariamente la utilizan con fines deportivos y recreativos.
Para esto se construirán 2.100 metros lineales de senda peatonal de hormigón y se iluminará con 24 luces led con brazo de acople, según se informó desde el municipio.
Para otras localidades del distrito se prevén obras de cordón cuneta, pavimento y demarcación vial.
En Carhué, a través de este programa, se prevé ejecutar en 1618,00 metros lineales de cordón cuneta, 1803,30 metros lineales de cordón emergente, 705 m2 de pavimento de hormigón y demarcación vial en intersecciones.
En Villa Maza, se proyectan 380,00 metros lineales de cordón cuneta y las obras complementarias necesarias para garantizar el escurrimiento pluvial superficial del sector alcanzado por las obras. También se colocarán 15 luminarias led con brazo de acople a columnas existentes en la senda peatonal de acceso norte a la localidad.
En San Miguel Arcángel, por su parte, se proyectan escurrimientos superficiales previendo la ejecución de 600,00 metros lineales de cordón cuneta con sus correspondientes curvas y badenes en las calles Libertad y San Martín de la localidad.
Todas las obras descriptas se prevén ejecutar por contratación directa a Cooperativas locales y licitación privada de acuerdo a la disponibilidad de contratistas en un plazo de 180 días a partir de la firma del acta de inicio de las obras.