El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, respaldó al presidente Alberto Fernández y aseguró que «se va puesto una Argentina al hombro» y consideró que ahora el desafío es «que el salario rinda».
En declaraciones al programa «Que la gente crea», que conduce Diego Schurman por La 990, el ex gobernador de Buenos Aires consideró que la cuestión a resolver por el Frente de Todos es «que se puede llegar a fin de mes».
«Aprendí en la vida que el tiempo es un gran ordenador. Veo un presidente que se ha puesto una Argentina al hombro. La cuestión de fondo es que el salario rinda, que se pueda llegar a fin de mes», resaltó el embajador en Brasil.
Scioli también se refirió a cómo fue su llegada a la representación en Brasil y la forma en que comenzó a construir una relación con el gobierno de Jair Bolsonaro.
«Tan mal estaba todo en agosto del 2020 que Brasil había dejado de ser el mayor socio comercial de Argentina», recordó el ex mandatario bonaerense.
En ese sentido, señaló: «Le dimos a la embajada una fuerte impronta comercial. Hicimos un relevamiento de la demanda potencial. El año pasado terminamos con un récord de exportaciones en los últimos 8 años. Tenemos una agenda de integración».
«Yo no me rendí a partir de las diferencias. Pude cerrar esa gran grieta encontrando los puntos del interés común, priorizando la alianza estratégica del país. Era impensable que Brasil respalde el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario y votó a favor», destacó Scioli.
«Siento que en la relación con Brasil es mucho lo que tenemos para avanzar. Hoy estoy absolutamente abocado a esto», agregó el embajador, quien suena en la lista de los potenciales postulantes del Frente de Todos en 2023. (NA)