Mediante un Proyecto de Ordenanza presentado en la primer sesión ordinaria del HCD por el Concejal por Juntos, Jorge Apud, se pretende ordenar el tránsito vehicular en la calle Libertad entre 9 de julio y Colón.
El proyecto, que fue pasado a Comisión de Legislación, tiene como fin limitar el estacionamiento sobre el lado derecho de esa calle en sentido Norte a Sur entre las 7 hs. y las 21 hs.
Al respecto Apud señaló los motivos y el fin del Proyecto: «Es una calle de Rivera particularmente de tránsito complejo. Esta calle es de un suelo mixto, de uso residencial, de uso comercial y de uso educativo. En una de las esquinas está el Centro Educativo Complementario, en la otra el Jardín de Infantes y enfrente al ingreso del Jardín está la entrada a la balanza de un corralón que es de reciente construcción. La calle es ancha particularmente, pero en los horarios pico de ingreso y egreso de los alumnos del Jardín y de sus familias, quien son los que los llevan al establecimiento, sucede que los vehículos se estacionan en doble mano en una calle que, además, es la continuación de una ruta que hace que las maquinarias agrícolas y los vehículos de tránsito pesado también circulen por ahí», explicó el Concejal y ejemplificó: «A las 13 horas se arma un «goyete» muy difícil de sortear. En los pueblos está la bendita costumbre de que queremos estacionar en la puerta del lugar en el tenemos que bajar y, verdaderamente, se hace un amontonamiento de vehículos entre los que quieren salir, los que quieren pasar y los que estacionan para dejar a sus hijos».
Finalmente Apud cerró: «La propuesta es limitar el estacionamiento sobre uno de las márgenes de la calle y que quede habilitado el estacionamiento sólo sobre el lado de la calle que da a la vereda del jardín, de esa manera también evitamos el cruce de calle que es otro motivo de riesgo. Hasta ahora no ha habido inconvenientes en relación a accidentes, pero nuestro deber es anticiparnos a las cuestiones que sabemos que pueden llegar a suceder y, en ese sentido, lo que pretende este Proyecto de Ordenanza es limitar el estacionamiento entre las 7 y las 21 horas en esa calle para que sólo se pueda estacionar del lado del Jardín, de manera que se amplíe el trayecto de circulación vehicular. Espero que en la Comisión de Legislación se le de un pronto tratamiento dado que ya comenzaron las clases »
(Diario de Rivera)