Un joven acusado de dos intentos de homicidio en Coronel Pringles, cometidos a principio del año pasado, fue condenado a cumplir 8 años de prisión.
El fallo contra Alan Yair Velázquez (20) fue dictado por el juez Ricardo Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal N° 1, tras un juicio abreviado.
Según la investigación, que llevó adelante la UFIJ N° 5, el primero de los hechos se produjo el 16 de enero de 2021, en inmediaciones de las calles 58 y Suárez de esa ciudad, cuando Velázquez atacó a Cristian Almada con un cuchillo.
La víctima sufrió una herida abdominal y en el momento que intentaba huir fue de vuelta atacado, sufriendo una lesión en el brazo derecho, otra a la altura del hígado, varias el tórax y una en el muslo izquierdo, lesiones de carácter grave.
El segundo delito probado se registró el 3 de febrero siguiente, en inmediaciones de Garay y 18, también de Pringles.
Fue cuando Joel Saldías circulaba a bordo de un vehículo Fiat Palio junto a Velázquez y éste lo agredió con un cuchillo en la zona costal.
Saldías logró bajar del auto y fue atacado nuevamente en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones en el tórax, región costal, en región dorsal, ambos glúteos y mano izquierda.
En su descargo, Velázquez dijo que había tomado vino con clonazepam, que no tuvo intención de matarlo y que después de la agresión llevó a la víctima hasta el hospital.
Velázquez fue condenado por el delito de tentativa de homicidio, en ambos hechos. (La Nueva)