“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”, dice una célebre frase de Walt Disney que sirve para retratar la experiencia de un pringlense y su abuelo que tenían un sueño por cumplir.
Tanto Guido San Martín como José (“Pepe”), de acuerdo con lo publicado por los colegas de El Orden, lograron hacer realidad su fantasía de volar juntos y terminaron la jornada muy emocionados.
El joven oriundo de Pringles se recibió de piloto privado y llevó a “Pepe” a surcar la inmensidad del cielo en un avión del aeroclub local.
«A mi abuelo le encantó, se bajó fascinado. En ese momento que lo dejé, se subieron mis viejos al avión y me decían que se bajó súper emocionado. Era un propósito que tenía, y si se da para seguir llevándolo lo voy a hacer», destacó Guido al medio regional.
Según informaron, el pringlense de 28 años había comenzado a estudiar una carrera en Bahía Blanca. Luego la abandonó y se dedicó a trabajar en una fábrica de automóviles.
En su mente siempre anidó el deseo de pilotear un avión, pero los factores económicos representaban un infranqueable obstáculo para su concreción.
«Trabajo desde hace varios años, cuando era muy joven, y como la carrera de piloto es cara, vendí un auto y una moto y me decidí a hacerlo. Siempre recuerdo a mi abuelo, cuando terminábamos el tradicional almuerzo de los domingos, él me llevaba al aeroclub y se quedaba mirando hasta que despegaba en el avión», recordó el joven.
José o “Pepe”, de 86 años, siempre se interiorizaba sobre cómo le iba a su nieto con la carrera.
«Me apoyaba en todo, y uno de los sueños que tenía era llevarlo a volar, y a mi familia también. Él cuando era chico iba mucho al aeroclub, siempre me contaba las historias de los aviones de antes, y me decía que una vez se había subido, pero no había volado. Le dije: cuando me reciba, la primera persona a la que voy a llevar es a vos. Así lo hice y la verdad que me emocioné, me lloré todo. Me puse los lentes para que no me vea como lloraba», describió.
El principal objetivo de Guido, tal como expuso al portal local, es llegar a ser piloto de líneas aéreas.
«Ahora estoy estudiando para piloto comercial. Quiero llegar a líneas aéreas, el próximo objetivo es llevar a mi abuelo y mi familia en avión de línea», anticipó.
Consultado sobre la experiencia con su abuelo, el pringlense lo definió como “lo mejor” que le pasó en su vida.
«Tenía esa ansiedad de llevarlo a volar y me viene marcando en esta carrera», completó. (El Orden)